top of page

Apuntando demasiado alto

¿Por qué no cumples tus propósitos de año nuevo?


Con el inicio del año, es común que nos propongamos metas para alcanzar durante los próximos 12 meses. Ya sean profesionales, físicos, financieros o sociales, los propósitos del año son una parte importante de nuestras tradiciones. Sin embargo, al cabo de un par de semanas o a veces meses, muy seguido nos encontramos en la situación de mirar atrás y ver que nuestras buenas intenciones se quedaron en el camino ¿Por qué es tan difícil lograr los propósitos de año nuevo? ¿Cómo puedes establecer metas más realistas y cumplirlas? Sigue leyendo para aprender más al respecto.

Foto de Pexels

Uno de los principales problemas de los propósitos de año nuevo es que muchas veces, las metas que establecemos no son realistas; por ejemplo si quieres realizar tres viajes al año, pero tu agenda es muy apretada, será muy complicado que lo logres. En otras ocasiones, no contamos con un plan para cumplir nuestros objetivos; si quieres mejorar la relación con tus hijos, pero no has establecido pasos a seguir, es poco probable que exista un cambio. A la vez, la pérdida de motivación es uno de los obstáculos más grandes cuando queremos generar un cambio en nuestra vida; si empiezas a ahorrar, y esperas tener mucho dinero desde el primer mes, vas a desanimarte al notar que requerirás más tiempo.


Esto no quiere decir que establecer propósitos de año nuevo no sea útil, sino que es importante identificar qué está fallando y por qué no los estás logrando cumplir. ¿Te gustaría mejorar la manera en la que planeas y alcanzas tus metas? A continuación te comparto unas sugerencias para que lo que te propongas sea razonable y puedas seguir esforzándote en alcanzarlo:


1. Establece propósitos realistas. Siempre será más fácil empezar con algo pequeño y continuar con cosas más complicadas.

2. Encuentra una manera de medir tu progreso. Por ejemplo, si buscas ahorrar, mantén la cuenta de cuánto dinero tienes.

3. Recuerda que el progreso no es lineal. Hay meses más fáciles que otros, y los cambios no suceden de la noche a la mañana. La constancia es la clave.

4. Crea un plan para cumplir tus metas. Si buscas mejorar tus calificaciones, crea una lista de pasos que debes seguir para conseguirlo.

Foto de Pexels

El año nuevo es un momento que inspira a muchas personas a realizar un cambio en su vida. Sin embargo, no basta con decirlo, se tiene que trabajar para conseguirlo. ¿Te cuesta lograr tus propósitos de año nuevo? ¿Te gustaría recibir asesoría para monitorear tu progreso? Siempre puedes agendar una sesión de psicoterapia, en donde te ayudaremos a tener una mejor calidad de vida.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Kommentare


bottom of page