top of page

Peludos al rescate

¿Cómo ayudan las mascotas al desarrollo de nuestros hijos?


A la mayoría de los niños les encantan los animales, y es muy común que les pidan una mascota a sus padres en algún punto de su vida. Pero esto no es solo un capricho ¿Sabías que tener una mascota puede ser muy benéfico para el desarrollo socioemocional de tus hijos? Entérate cómo:


Actividad física

Mascotas como perros, gatos, conejos, chinchillas o hurones pueden tener un nivel de movimiento medio – alto. Esto quiere decir que tus hijos van a pasar tardes divertidas persiguiéndolos y jugando con ellos, lo que favorecerá su actividad física y estimulará su desarrollo motriz. Cuando las personas nos movemos constantemente, y al hacerlo realizamos actividades divertidas, nos sentimos mejor.


Compasión

El tener un animal más pequeño que él o ella, y ver cómo necesita cuidados, le permitirá desarrollar compasión y empatía: entenderá qué le gusta y qué no, así como sus necesidades, y procurará mantenerlo a salvo. Este aprendizaje será replicable en otras áreas de su vida.

Foto de PixaBay

Responsabilidad

Tener una mascota requiere ciertas responsabilidades. De acuerdo a la edad y habilidades de tu hijo, puedes asignarle ciertas tareas como alimentar a su mascota en cierto horario, sacarlo a pasear, limpiar su espacio o darle un baño. Las mascotas son perfectas para responsabilizar a los menores en un ambiente controlado y supervisado por sus padres.


Sociabilidad

Acariciar a un animal, abrazarlo, y cuidar de él genera un vínculo. No solo le darás a tu hijo un compañero con quien vivirá momentos felices que atesorará durante su vida, sino que incorporarás un elemento que le brindará felicidad. Además, las actividades de cuidado generan oxitocina, que es una hormona que favorece las conductas sociales.


Foto de PixaBay

Ahora que sabes cómo puede una mascota favorecer el bienestar emocional de tus hijos, quizá sea momento de reconsiderar adoptar un amigo peludo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comments


bottom of page