top of page
Dinner with Friends

Adultos

+20 años

Ansiedad

Depresión

Duelo por pérdida/separación.

Se manifiesta como un estado de alerta ante situaciones que pudieran considerarse amenazantes. Usualmente, surge de manera normal y adaptativa ante situaciones que nos presentan estímulos reales; sin embargo, cuando la ansiedad altera nuestra conducta normal, y comienza a interponerse en nuestra día a día, se convierte en un problema de ansiedad.

La depresión puede impactar significativamente la capacidad de una persona para desenvolverse en situaciones cotidianas. Las personas con depresión pueden sentirse abrumadas y agotadas, lo que las puede llevar a evitar sus actividades cotidianas, así como a limitar el contacto con familiares y amigos.

El duelo es un proceso complejo y el tiempo que se necesite para atravesarlo, o si se logra elaborar esa situación o no, dependerá de las características únicas de la persona y de la situación. Cada pérdida tiene implicaciones y significados distintos que pueden hacer de este un proceso complejo, por lo cual es importante solicitar ayuda y acompañamiento de ser necesario.

Baja autoestima

Sentimientos de ser poco interesantes o importantes para sí mismo y los demás. Una percepción de nosotros mismos que provoca autorrechazo, autodesprecio, y una autoapreciacion negativa. Puede ir acompañada de síntomas depresivos.

Malestares físicos

La “mala conducta” es una manifestación sintomática de que existe una problemática que pudiera estar explicada a través de cómo se relaciona el niño con sus progenitores, a factores emocionales y de crianza, o/y a factores dentro de su desarrollo neurológico.

e2.png
bottom of page