top of page

Nuestros Servicios

pexels-ono-kosuki-5999874.jpg


Evaluación clínica

Es el proceso más importante antes de iniciar un proceso de psicoterapia.

 

En MindQuest, llevamos a cabo una serie de entrevistas con los padres y con el niño/adolescente. Dependiendo de la edad, se utiliza el juego como una herramienta fundamental para entender su mundo interno. Esta etapa puede o no requerir el empleo de pruebas psicológicas. La finalidad es alcanzar un entendimiento clínico de las manifestaciones conductuales en el paciente y  si es  necesario, plantear un proceso de psicoterapia.


Anchor 1
Anchor 4

Pruebas Psicológicas

En MindQuest, utilizamos la ciencia a través de la aplicación de baterías de pruebas psicológicas para recoger información de las características psicológicas de un paciente de una manera metodológica y medible. Es tan amplia la cantidad de instrumentos que existen que se encuentran clasificados en diversas categorías. En MindQuest, aplicamos:

 

Pruebas Proyectivas y Estandarizadas

Develan las partes más profundas de la estructura de la personalidad, de las cuales el individuo ni siquiera es consciente. Son altamente multidimensionales y evocadoras de datos inusualmente ricos. También son eficaces para evaluar aspectos del mundo cognitivo y afectivo que pueden servir de indicadores para el diagnóstico o la descripción del paciente.


Technology
Padre Hijo_edited.jpg

Orientación a Padres

La orientación a padres consiste en poder informar y guiar a los padres en cómo manejar situaciones de los niños/adolescentes que suelen ser habituales en las etapas de su vida. La finalidad es poder aclarar dudas y ofrecer herramientas para que los padres puedan comprender a sus hijos y manejar las viscisitudes dentro de su desarrollo emocional.

 

Algunas de las temáticas que se revisan son el establecimiento de disciplina respetuosa, manejo de berrinches, conversaciones sobre sexualidad, administración del tiempo de aparatos digitales y redes sociales, distinción de conductas normales/anormales en el desarrollo, información general de lo esperado de cada etapa del desarrollo, entre otras.

Orientación Vocacional

Te acompañamos en la elección de tu carrera profesional.

 

Con ayuda de entrevistas previas individuales, familiares y test de personalidad, en MindQuest se acompañará y se orientará al adolescente para encontrar ese proyecto de vida materializado en una carrera universitaria, partiendo de su gustos, intereses, y fortalezas.  

La búsqueda de nuestro proyecto de vida,  es un proceso personal que se relaciona con nuestra concepción de quiénes somos como seres humanos.  Cada uno de nosotros tenemos características particulares y muy específicas, como las  fortalezas de carácter, una escala de valores que guía nuestras decisiones, gustos e intereses particulares que nos hacen únicos, por lo que el proceso de cada persona es exclusivo y dura toda la vida. 

Ya que cada uno de nosotros se desenvuelve en un contexto social y cultural particular, existen a nuestro alrededor diferentes situaciones y temas que pueden beneficiarse de nuestra visión y talento para ser transformados.

orientacion vocacional PE-min.jpeg
Anchor 2
Anchor 3
bottom of page